Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Convocan reunión para revisar veda

Jean Batipste Bien-Aimé

Jean Batipste Bien-Aimé

Avatar del Listín Diario
Layza SierraPétion Ville, Haití

La Comisión de Economía y Finanzas del Senado de la República de Haití convocó para hoy una reunión con el Ministro de finanzas, el de comercio y el director de Aduanas de ese país para revisar la veda de los 23 productos dominicanos que desde finales del año pasado tienen prohibida la entrada al vecino país.

El senador Jean Baptiste Bien-Aimé, quien forma parte de la Comisión, indicó que la iniciativa tiene el apoyo del 50 por ciento de los senadores, pero que considera que muchos más apoyarán la causa contra la veda, la cual calificó como injusta para los consumidores.

“No hay nadie que defienda más los intereses de Haití que yo. He pasado mi vida luchando contra este grupito de la oligarquía que tiene el monopolio instalado aquí. Es cierto, necesitamos un equilibrio en el comercio entre República Dominicana y Haití, pero esta veda no es la manera”, dijo Bien-Aimé.

El legislador dijo que con esta nueva convocatoria se logre conformar reuniones de trabajos que consigan una solución definitiva a la problemática.

Entre los artículos prohibidos de ingresar al país para su comercio, por el gobierno haitiano, se encuentran la harina de trigo, cemento gris, aceite comestible, jabón de lavar, detergente en polvo, embalaje en foam (espuma), agua potable, pintura y productos para la carrocería de los vehículos, mantequilla de cocina, manteca, hierro para la construcción y pastas alimenticias.

También, tubos PVC, jugos en polvo, bebidas gaseosas, cervezas, snacks o “picaderas”, maíz molido; además de, colchones, equipos para la construcción, utensilios plásticos y galletas o bizcochos.

Tags relacionados