Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROYECTO

Diseñan propuesta para desarrollo del sector agropecuario

Acto. Presentación de la propuesta ante líderes del sector.

Acto. Presentación de la propuesta ante líderes del sector.

Con el objetivo de promover el desarrollo agropecuario mediante la presentación de estrategias y lineamientos consensuados que sirvan para la toma de decisión y la adopción de políticas públicas, el liderazgo nacional de ese sector presentó aquí una propuesta integral para su crecimiento.

La propuesta fue auspiciada por el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf) y para su elaboración fueron consultados más de 600 representantes del sector productivo nacional, según explica un comunicado de la institución.

Juan Chávez, director ejecutivo del Coniaf, destacó el carácter innovador de la oferta para la recuperación de la agropecuaria dominicana, y afirmó que la misma es el resultado de un profundo estudio sobre la realidad del área rural del país.

En el estudio participaron experimentados técnicos, productores líderes e investigadores de instituciones públicas y privadas, y fueron consultadas más de 300 organizaciones de productores agrícolas y pecuarios, a través de talleres de campo, indica la nota.

Entre las razones que tuvo el Coniaf para promover la iniciativa, el funcionario citó el potencial productivo y las ventajas comparativas del país para aprovechar las oportunidades que le ofrece el mercado internacional, en el marco de los acuerdos comerciales vigentes.

Tags relacionados