Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

RECURSOS HUMANOS

Anuncian la renovación de universidad del Caribe

BUSCAN CONVERTIRLA EN UNA DE LAS MEJORES DEL PAÍS

Modelo. Esta es la maqueta del nuevo edificio que está en construcción en la universidad.

Modelo. Esta es la maqueta del nuevo edificio que está en construcción en la universidad.

Al fallecer su fundador y regente, José Andrés Aybar Sánchez, cualquiera podría suponer que la Universidad del Caribe tambalearía (UniCaribe). Pero no, todo lo contrario. Los hijos de Aybar están dispuestos a renovar la institución y a convertirla en un paradigma a nivel nacional e internacional en materia de educación superior.

Esta es la visión de José Alejandro Aybar, quien tras el fallecimiento de su padre está al mando de la universidad. Sus planes son implementar aquí las tecnologías, innovaciones y nivel educativo de Unicaribe College, ubicada en Miami, Estados Unidos (EE. UU.), y que se rige bajos los estándares de ese país.

“No queremos ser una universidad más en el mercado, queremos ser, sino la mejor, una de las mejores universidades de República Dominicana. Ese es el compromiso que hemos asumido luego de la muerte de mi padre”, expresó Aybar durante una entrevista con LISTÍN DIARIO.

Cambios

Para lograr ese objetivo la universidad está en proceso de remodelación física y también se contempla actualizar sus planes de estudios para adecuarlos a las demandas del mercado laboral. Con esta finalidad varios especialistas del área de educación están haciendo un levantamiento en coordinación con el sector empresarial, explicó Aybar.

Aybar destacó que también la institución ha firmado acuerdos con algunas empresas para que los estudiantes puedan realizar sus pasantías.

Entre las mejoras que se han implementado, el presidente del Consejo de la Unicaribe citó la remodelación de los baños, de las aulas, también han comprado nuevas butacas. Ahora están construyendo otro edificio (de cinco pisos) que tendrá alrededor de 45 aulas, un auditorio con capacidad para unas 600 personas, un pequeño hotel de cinco habitaciones que se utilizará para que los estudiantes realicen sus prácticas y para alojar a maestros que se traerán temporalmente desde EE. UU.

La nueva edificación también tendrá una biblioteca, en el último nivel, y un área de comida. En el primer piso concentrará todos los servicios de la universidad, según detalló Aybar.

Aybar destacó además que están ampliando las áreas de parqueos de la universidad. Dijo que esperan agregar entre 400 y 500 nuevos parqueos. Estos y otros proyectos que se tienen contemplados para la Unicaribe conllevarían una inversión superior a RD$150 millones y se prevé que estarán listos a mediados del 2017. Tras estas inversiones los ejecutivos no han considerado elevar las cuotas, por lo menos hasta ahora.

24,000

Actualmente la Universidad del Caribe (UniCaribe) tiene alrededor de 24,000 estudiantes y egresan unos 3,000 al año.

200

La UniCaribe tiene más de 200 estudiantes discapacitados, a quienes la institución les permite estudiar gratis.

RD$150

Todos los cambios que se están haciendo y se tiene previsto hacer a la UniCaribe conllevaría una inversión superior a los RD$150 millones.

(+) UN TEMA ECOLÓGICO

El presidente del consejo de la Universidad del Caribe (Unicaribe), José Alejandro Aybar, destacó que el nuevo edificio de la institución tendrá un aspecto ecológico, en el área de arriba tendrá árboles y los laterales estarán cubiertos por gramas.

Aybar explicó que esto se hace con la finalidad de resaltar la importancia de la ecología y despertar el interés en este tema, algo que, según dijo, la institución quiere proyectar.

Tags relacionados