Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Activos del BHD León crecieron un 11% en el 2015

Informe. Luis Molina Achécar ofreció los datos ante la Asamblea Anual de Accionistas.

Informe. Luis Molina Achécar ofreció los datos ante la Asamblea Anual de Accionistas.

Al cierre del 2015, el Banco BHD León alcanzó un notable crecimiento. Solo en términos de activos consolidados del Centro Financiero BHD León el incremento fue de un 11%, al situarse estos en RD$241,737 millones. En tanto que la contribución del Banco BHD León a las utilidades totales del Centro fue de 77.3%, y el 22.7% restante fue aportado por las demás empresas.

Las utilidades netas consolidadas del Centro Financiero BHD León ascendieron a RD$6,617.1 millones, lo que representa un importante crecimiento de 23.5% respecto del ejercicio anterior, y una rentabilidad sobre el patrimonio de 22%.

Asamblea

Al hablar ante la Asamblea Anual de Accionistas celebrada recientemente, el presidente del BHD León, Luis Molina Achécar, explicó entre otros resultados el desempeño de la cartera de crédito, tras destacar el exitoso desempeño del BHD León, lo cual dijo se refleja también en el 56% de eficiencia operativa lograda en el año, que es una de las mejores del sistema.

Asimismo, destacó que luego de la fusión entre el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León, en su primer año de ejercicio fiscal, las utilidades de la entidad bancaria netas de Impuesto Sobre la Renta fueron las más altas de la banca privada, al sumar RD$5,575.7 millones, 37% más que en 2014, y una rentabilidad sobre el patrimonio de 24.1%.

En tanto que las utilidades operativas alcanzaron $6,676.2 millones.

Cartera de préstamos de banco crece 13.4%

El Banco BHD León cerró el año 2015 con un notable crecimiento. Su cartera de crédito se incrementó en 13.4%, al alcanzar RD$116,319.9 millones, mientras que los activos de la entidad crecieron un 10.3%, según informó su presidente, Luis Molina Achécar, ante la Asamblea Anual de Accionista celebrada recientemente.

Molina Achécar destacó que el satisfactorio desempeño de la cartera de crédito estuvo acompañado de buenos indicadores de calidad. La cartera vencida y en mora fue de 2.2% de la cartera bruta, ampliamente cubierta con provisiones de 2.2 veces. El índice de solvencia se situó en 14.28%, superior al 10% de límite requerido por las autoridades financieras, destaca una nota de la entidad.

“En su primer año de ejercicio fiscal, luego de la fusión entre el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León, las utilidades de la entidad bancaria netas de Impuesto Sobre la Renta fueron las más altas de la banca privada, al sumar RD$5,575.7 millones, 37% más que en 2014, y una rentabilidad sobre el patrimonio de 24.1%. En tanto que las utilidades operativas alcanzaron RD$6,676.2 millones”, agrega la nota.

Aporte

En su discurso ante la asamblea de accionistas, Molina Achécar destacó la política de responsabilidad social de la empresa.

“Junto a la notable ejecución financiera, nos satisface el desarrollo de nuestra política de responsabilidad social corporativa, que descansa en nuestra ideología de marca de apoyar las buenas ideas y los proyectos de vida de nuestros clientes”, explicó según el comunicado.

(+) CENTRO FINANCIERO MÁS DIVERSIFICADO

Durante el año pasado el Centro Financiero se consolidó como el conglomerado de empresas financieras más diversificado del país, destacó Molina Achécar.

“El Centro ha avanzado en ofrecer una respuesta integral a las necesidades de nuestros clientes, agregando nuevos emprendimientos. Así a la división de Mercado de Valores y Fiducia hemos sumado BHD Fondos y nuestra participación en Titularizadora Dominicana, lista para iniciar sus operaciones en este año; y a la división de Intermediación Financiera, la participación en la empresa MiRed, plataforma para el desarrollo de los subagentes bancarios”, refirió el ejecutivo.

Luis Molina Achécar

Tags relacionados