Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PRO CONSUMIDOR

Atún contaminado no se encuentra en RD

Institución. Pro Consumidor es el organismo encargado de vigilar la calidad de los productos en el país.

Institución. Pro Consumidor es el organismo encargado de vigilar la calidad de los productos en el país.

La directora del Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, dijo que la empresa almacenista Genesa, que representa la marca de tunas Bumble Bee en el país, indicó que los lotes afectados con la posible contaminación no fueron enviados a República Dominicana, por lo que no es necesario el retiro de la mercancía de los comercios, como se había informado la semana pasada.

A través de un comunicado de prensa, Del Castillo expresó que la alerta de retiro de las latas de tuna no abarca la totalidad de esa marca que son comercializadas en el país, y que ningún otro producto de esa marca ha sido afectado.

Alerta

Pro Consumidor aclaró que la advertencia que hizo fue tras haber recibido una alerta de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA) sobre determinados lotes del producto atún Bumble Bee Chunk Light, correspondiente a algunos lotes, por lo que ningún otro producto de esa marca está incluido, sino que solo abarca los lotes identificados.

La FDA se encarga de inspeccionar a los fabricantes o procesadores de productos regulados para verificar que cumplen con los reglamentos pertinentes, e informa públicamente cualquier producto que pueda afectar la salud o la seguridad de las personas.

Incautaciones

La semana pasada, la directora de Pro Consumidor informó que, desde la mañana de este miércoles, los inspectores de esa institución iniciaron la supervisión en las góndolas de supermercados y colmados para incautar los lotes de la lastas de Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante posible contaminación por la falta de esterilización del envase.

La entidad defensora de los consumidores que dirige Del Castillo dijo que de acuerdo a la FDA las latas de 5 onzas, producidas en el mes de febrero de 2016 con fecha de vencimiento en febrero del 2019, corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736.

Tags relacionados