Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

SECTOR ASEGURADOR

Consultor español ofrecerá conferencia

Marcos Urarte

Marcos Urarte

La complejidad y la incertidumbre se han adueñado de la situación actual, cambiando el rumbo de importantes mercados, empresas inclusive moldeando una forma de accionar diferente desde la óptica del ser humano.

La rapidez en los cambios de escenarios y de los modelos de negocio, nos obligan a crear organizaciones flexibles, ágiles y rápidas donde en ocasiones hay que renunciar a algunos elementos para potenciar otros.

Estos serán algunos de los puntos que el ingeniero industrial y catedrático universitario español Marcos Urarte, estará abordando en su conferencia “Tendencias en un Entorno de Incertidumbre y Complejidad: Conversando con el Futuro”.

Urarte, quien estará en el país invitado por Max Corredores de Seguros, ha sido expositor en importantes escenarios académicos y empresariales aproximándose de manera directa a los retos que plantea la velocidad con las que ocurren los cambios en estos tiempos.

Durante su disertación Urarte orientará a los participantes alrededor de caminos que permitan encontrar un equilibrio entre la rapidez en la toma de decisiones y por supuesto en el acierto, lo que ha denominado como “saber incierto, decisiones acertadas”.

“Los equipos directivos del siglo XXI se enfrentan a retos de naturaleza radicalmente diferente a los que las dinámicas organizativas están acostumbradas. El reto está en la supervivencia, y ello requiere un esfuerzo permanente para ser relevantes. Siguen siendo importantes la excelencia, la eficiencia, la productividad, la calidad, etc, pero el valor diferencial está en la revisión permanente de la propuesta de valor y su adecuación a los problemas de los clientes.

En este entorno volátil, la innovación se revela como una respuesta de gran utilidad. Más allá de un simple fin en sí mismo, la innovación es un instrumento al servicio de la supervivencia empresarial” enfatiza el especialista.

“Durante su conferencia el ingeniero Urarte nos invita a que reflexionemos alrededor de nuestras organizaciones para poder entender si realmente estamos en capacidad de enfrentar los continuos desafíos que nos traen el competir en un ambiente tan cambiante, no importe el sector de negocio en el que nos encontremos.

La Tecnología transforma la gestión estratégica de clientes y productos, pero a la vez el desafío sigue siendo el mismo: crear marcas que resulten atractivas, gestionar la experiencia del cliente a través de diferentes canales y en definitiva hacer más y mejores clientes” y de eso se tratará este encuentro con nuestro invitado”, indicó Jeannidalia Grulllón presidente de Max Corredores de Seguros.

Tags relacionados