Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORPHOTELS

Empresario chino toma posesión del hotel Santa Cruz de El Seibo

LICITACIÓN. RICHARD WOO FUE EL INVERSIONISTA QUE GANÓ EL ARRENDAMIENTO POR 30 AÑOS

Inversionistas. Consideran que este hotel será un proyecto que revolucionará el turismo de la zona.

Inversionistas. Consideran que este hotel será un proyecto que revolucionará el turismo de la zona.

Inversionistas de nacionalidad china, anunciaron un plan para redimensionar el turismo de El Seibo, al ser posesionado en el hotel Santa Cruz, luego de obtener la licitación para hacerse cargo de la instalación recién remodelada por el Gobierno a través de la Corporación Hotelera (Corphotel).

Al ser encargados de la instalación por ejecutivos de Corphotels, el presidente de al empresa Global Stering Manager Corporation, Richard Woo, que ganó el arrendamiento por 30 años, dijo que el proyecto es ambicioso y revolucionará el turismo y la agricultura en la zona.

El empresario chino adelantó que tras formalizar el acuerdo con la dependencia gubernamental, la empresa que cuenta con un hotel en Canadá equipará y ampliará en habitaciones el hotel, previsto para abrirse al público este verano.

Explicó que por mediación de la Oficina Domínico China, estos inversionistas se acercaron al país, mientras algunos amigos le dieron a conocer la oportunidad de arrendamiento que se presentaba tras la remodelación del hotel Santa Cruz, por lo que se decidieron a participar y ganaron la licitación pública.

Woo, quien mostró su alegría de estar a cargo de la instalación para proceder de inmediato, aseguró: “vamos a trabajar para ayudar la comunidad y la población seibana, de la cual conocemos los niveles de desempleo y pobreza”.

Richard Woo, quien fue traducido por Adan Ng al hablar con LISTÍN DIARIO, se mostró esperanzado de que los planes que se proponen desarrollar en el hotel, y a favor de El Seibo, rindan sus frutos programados, próximamente.

Remodelación El hotel Santa Cruz, fue remodelado por 42 millones de pesos y se tiene como un anhelo de los seibanos, debido a la necesidad que existe de un lugar de esta categoría, con posibilidades de recibir y alojar turistas, además de las áreas de entretenimiento y diversión que propone con dos piscinas, restaurante, centro de masaje y casino. La empresa se proponen atraer mercado hacia esta zona con turistas chinos y de otras nacionalidades, a fin de que aprovechen el potencial turístico y los atractivos con que cuenta esta ciudad, teniendo como base el remodelado hotel Santa Cruz, con una hermosa vista y ambiente espectacular.

Proceso legal El abogado de Corphotels, José Galán, explicó que la licitación abarcó tres meses, período que incluyó los procedimientos legales que permitieron la participación de diversas empresas entre las que ganó Global Stering Manager Corporation, de origen chino. Los arrendatarios explicaron que próximamente, luego del equipamiento y la instalación de los aires acondicionado y el mobiliario, anunciarán la fecha de apertura formal del hotel Santa Cruz, un patrimonio de los nativos.

Erly Almonte, abogado parte legal del proyecto explicó que todo el proceso de licitación se basó en la Ley 340 que rige esta licitación, que inicia con un llamado en un periódico de circulación nacional donde se invita a las empresas para que participen en un proceso abierto y transparente y ahí surge la empresa adjudicataria que gane la misma.

“Se le están cediendo las instalaciones del hotel Santa Cruz de El Seibo, mientras la empresa acepta los compromisos que incluyen realizar las instalaciones inmobiliarias, que incluyen amueblar, equipar las habitaciones, los televisores, camas y todo lo demás a cambio de la inversión que ha hecho el Gobierno en un arrendamiento por un período de 30 años.

(+) DESARROLLO DE LA AGRICULTURA Richard Woo dijo que el posicionamiento del hotel Santa Cruz es el primer paso aquí, de otros, empero la misión propuesta es desarrollar la parte agrícola de El Seibo, con una reingeniería con técnicas orientales que han prosperado en China, lo cual reduciría los estragos que el desempleo y la pobreza han provocado aquí, tradicionalmente.

La apertura del hotel Santa Cruz, de estratégica ubicación, coincide con el inicio de la construcción del hotel Four Seasons en Miches a poco de 25 minutos de esta ciudad, que proyecta revolucionar el turismo de alto nivel dentro de 20 meses cuando será abierto con 150 suites y 50 villas en Costa Esmeralda, parte del proyecto Tropicalia de la familia Cisneros.

Tags relacionados