Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REVISTA E & N

Destacan labor femenina en la economía

Revista E&N

Revista E&N

En la edición número 194 de la revista Estrategia & Negocios se destaca el papel que realizan cuatro mujeres centroamericanas que “actúan en la cúspide del poder global y manejan agendas que impactan a millones de personas en el mundo”.

Estas son la directora para América Latina del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta; la jefa de la oficina de Naciones Unidas para el cambio climático, Christiana Figueres; la directora Senior de Comercio y Competitividad del Banco Mundial, Anabel González, y Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana.

En la publicación se realiza una entrevista de perfil con las cuatro destacadas mujeres, las cuales comparten su parecer sobre la situación socioeconómica en la región y comparten su experiencia en los cargos que desempeñan.

Marisol Argueta considera que es necesario “innovar y concentar entre los sectores públicos y privados”. Asimismo, la jefa de la oficina de Naciones Unidas para el cambio climático, Christiana Figueres, consideró que “Centroamérica puede estar a la vanguardia de las energías limpias”.

Mientras que Anabel González consideró que “la región debe aumentar su productividad”. Finalmente, Rebeca Grynspan expresó que en estos momentos “América Latina enfrenta la encrucijada del éxito”.

Otros temas de la revista Estrategia & Negocios tratan sobre la educación, la corrupción y la tecnología como canal de aprendizaje para los empresarios.

Tags relacionados