Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La línea aérea El-Al volará este año a RD

Fausto Fernández, y Petra Cruz, reciben el Golden City Gate a mejor video promocional en la ITB de Berlín.

Fausto Fernández, y Petra Cruz, reciben el Golden City Gate a mejor video promocional en la ITB de Berlín.

Avatar del Listín Diario
Javier ValdiviaBerlín, Alemania

La compañía aérea El-Al, la línea de bandera de Israel, inaugurará este año su primer vuelo a República Dominicana, país que espera superar la llegada de seis millones de turistas en el 2016, según anunció este jueves la representación dominicana presente en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, Alemania.

El viceministro de Turismo Fausto Fernández destacó también que la compañía Eurowings, del grupo Lufthansa, abrirá una nueva ruta a Santo Domingo este invierno; la aerolínea Condor lanzará vuelos adicionales en sus rutas Munich-Punta Cana y Munich-Santo Domingo, y AirBerlin, la principal aerolínea alemana, implementará la clase de negocios en sus vuelos regulares a República Dominicana.

El funcionario encabeza en la ITB la delegación dominicana que incluye a oficiales del gobierno y representantes de más de 30 empresas del sector privado que exponen en la feria más importante del mundo, abierta hasta el próximo domingo 13 en la capital alemana.

El-Al volará por primera vez de Tel-Aviv a Punta Cana el 7 de octubre de este año, abriendo un nuevo e importante nicho en el mercado israelí para República Dominicana, que también negocia con la compañía Austrian Airlines la apertura de una ruta desde Viena en el invierno 2017-2018.

Además, la aerolínea Edelweiss duplicará su frecuencia de vuelos a Punta Cana a partir de junio de este año.

“2016 de señales de que va a ser un año mejor que el anterior”, dijo Fernández durante una conferencia de prensa convocada para anunciar los resultados de la agenda de trabajo logrados hasta ahora en la ITB de Berlín. El viceministro de Turismo explicó que MonaTours, el operador más grande de Israel, suscribió un acuerdo con el grupo Globalia para la venta de paquetes turísticos en Tel-Aviv a Santo Domingo y Punta Cana (y con posibilidades de extenderse a la costa Norte dominicana), lo que según Fernández representa un precedente importantísimo para el país, dado el nivel de gasto del turista israelí (cuatro veces más que el promedio). Fernández estuvo acompañado en la rueda de prensa por Petra Cruz, representante de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Europa y Alemania, y por el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Simón Suárez.

Según el Banco Central, el flujo de turistas aumentó en el 2015 un 8.9% con relación al año anterior, para alcanzar los 5.6 millones, destacándose la llegada de visitantes de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Fernández dijo que basado en el comportamiento de los primeros dos meses del año, cuando llegó cerca de medio millón de visitantes, República Dominicana se perfila a superar los seis millones de turistas este año, y de mantener el ritmo actual, de cumplir la meta propuesta por el presidente de la República, Danilo Medina, del alcanzar los 10 millones en una década.

La ITB Berlín llega a su quincuagésima edición. Este año cuenta con la participación de 185 países, 115,000 profesionales del área turística y alrededor de 10,000 exhibidores.

República Dominicana participa en esta ocasión con un estand de 400 metros cuadrados, de dos niveles, sala de prensa y comedor, donde empresas hoteleras, bancos, tour-operadores y agencias realizan importantes y millonarias operaciones.

Entre las empresas participantes se encuentran el Banco Popular, el Bancon de Reservas, Hodelpa Garden, Barceló Hotels & Resorts, Hard Rock Hotel Punta Cana, Aerodom, y Hotel Sheraton Santo Domingo.

Ayer la delegación dominicana consiguió un importante reconocimiento en la ITB, al recibir el “The Golden City Gate” 2016, Third Star, a mejor video promocional, una producción en 4-D de alrededor de 15 minutos que promueve la riqueza cultural de la Zona Colonial, a partir de la narración del asalto a Santo Domingo por parte del pirata Francis Drake en 1586.

La cinta, titulada “La batalla de Santo Domingo”, es la primera película 4-D de RD producida por The Colonial Gate 4D Cinema, y compitió con otros importantes cortos en los premios ITB- Cine de Berlín en la décimo cuarta edición de este evento.

Tags relacionados