Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los vuelos chárter aumentan

Aviación. Edificio de la JAC.

Aviación. Edificio de la JAC.

En la sesión ordinaria del 2 de marzo pasado, el Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó 385 vuelos chárter, adicionales a los 1,255 ratificados en la sesión anterior. Con estas nuevas operaciones aéreas confirmadas, se espera que gran cantidad de turistas provenientes de varias ciudades alemanas e inglesas visiten nuestro país de mayo a octubre de este año.

Los Miembros del Pleno de la JAC aprobaron a unanimidad 210 operaciones aéreas a Thompson Airways Limited, que cubrirán rutas desde las ciudades inglesas de Londres y Manchester hasta Punta Cana y Puerto Plata. También desde Manchester, la aerolínea Thomas Cook operará 57 vuelos directos hasta Punta Cana.

Asimismo, recibieron aprobaciones para realizar vuelos no regulares de pasajeros las aerolíneas Alitalia y Plus Ultra, para operaciones aéreas desde Roma y Madrid, respectivamente, que tocarán suelo dominicano por los aeropuertos internacionales de La Romana y Santo Domingo (AILA).

En el caso de Eurowings, aerolínea alemana, el Pleno de la Junta de Aviación Civil le autorizó 78 vuelos chárter, con frecuencia semanal, saliendo desde la ciudad de Colonia, Alemania, hacia Puerto Plata y Punta Cana. A este operador se le aprobó, además, la posibilidad de emitir y vender boletos aéreos en el país, dice una nota.

Tags relacionados