Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTEGRACIÓN

RD y el Cariforo buscan fortalecer sus relaciones

El director general del Foro del Caribe (Cariforo), Percival Marie, y el embajador Antonio Vargas Hernández, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, reafirmaron el compromiso de continuar impulsando las buenas relaciones existentes entre ese espacio regional y República Dominicana.

Ambos funcionarios sostuvieron una mesa de trabajo en procura de fortalecer sus relaciones y la unión de los estados miembros. También abordaron la necesidad de profundizar la participación de República Dominicana en el Cariforo, y pasaron revista a lo relativo a la cooperación, según detalla una nota.

Durante su estadía en el país Marie sostendrá encuentros bilaterales con actores nacionales, donde tratarán temas como el comercio y diálogo político.

Asimismo, se reunirá con instituciones nacionales que intervienen en los programas binacionales y regionales de cara a la programación del onceavo Fondo Europeo de Desarrollo (FED), el cual tendrá un monto de 346 millones de euros para apoyar áreas como integración regional, cambio climático, medioambiente, energía y gestión de riesgo, así como para crimen y seguridad.

Integrantes El Cariforo está integrado por Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Santa Lucía, Antigua, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Bélice, Surinam, Bahamas y República Dominicana.

El director general del Cariforo motivó la participación de República Dominicana en la próxima Reu-nión del Consejo de Ministros, que se celebrará el 17 de marzo en Guyana.

Tags relacionados