Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CON EL SUDOR DE SU FRENTE

Juan Manuel Nolasco: laborioso productor

Su empresa se propone alcanzar 200,000 puros Hand Made, con miras a la primera marca Machine Made y cerrar negocios en USA, Asia y Europa

De su motivación surge “Único” By Juan Nolasco, concebido con un toque para llenar las expectativas y ofrecer resultados por encima de las proyecciones iniciales, de ser puro en un 100%, dominicano, filler, capote, color rojizo intenso y capa criolla.

De su motivación surge “Único” By Juan Nolasco, concebido con un toque para llenar las expectativas y ofrecer resultados por encima de las proyecciones iniciales, de ser puro en un 100%, dominicano, filler, capote, color rojizo intenso y capa criolla.

Siendo adolescente voló la chichigua más grande en su natal El Seibo; su comparsa de platillos voladores fue premiada como la más original; inventó un carro que se movía con carburo; cantó en festivales de la voz y llevaba serenata con piano y violín.

Y es que pocos, como Juan Manuel Nolasco Avelino, con una vida tan creativa y versátil; tanto en los trabajos como en su ¥lifestyle¥; donde ha sido empleado, a-tleta, telefonista, pescador, cazador, policía, mecánico y ganador de medalla de plata en Juegos Nacionales.

La originalidad ha estado presente en su trayectoria, cuyo último oficio, al que se ha consagrado, lo han llevado de ser empleado a ejecutivo, control de calidad, revolucionario e innovador en la industria del tabaco que desarrolla junto a su familia.

Es evidente que, de este intrépido e inquieto hombre de trabajo y negocios en su tercera edad, son muchas las gotas de sudor que en cada una de sus acciones han goteado, pero aún le faltan muchas.

Sus inicios Juan Manuel inició en la escuela Manuela Diez Jiménez, completó sus estudios primarios en el colegio El Rosario; pasó al liceo Sergio Augusto Beras en El Seibo para luego llegar a la PUCMM en Santiago.

Estuvo en la Universidad Intec; se graduó de ingeniería Industrial en la Universidad Central del Este (UCE) e hizo una maestría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, sobre Administración de Negocios Internacionales.

Eso sí, en todos y cada uno de los cuadros de las imágenes de su vida, ha estado presente ser diferente y el primero, lo cual saben muy bien quienes le conocen.

En los trabajos Laboró como promotor industrial de Miguel Ángel Pimentel & Asociados en los 80; Aire Acondicionado Air Crem de la Craisbel en Santo Domingo y desde ahí viajó a Puerto Rico.

Ganó experiencia en la televisión boricua, en el canal CVC TV con el laureado Luis Vigoreaux; el productor ”nix Báez y, finalmente, con Nelly Aulett, participando en un programa gestionando ayuda a niños. A su regresó concluyó sus estudios universitarios y se involucró como dirigente de equipos de baloncesto, practicó arquería, tiro olímpico y formó la Asociación Seibana de Tiro junto a los Mellizos Fernández y Juan Carlos Chuan.

Laboró en Fabritec Zona Franca de San Pedro de Macorís, fue gerente de Calidad de los productos de la Johnson & Johnson; gerente de Calidad e Ingeniería de la Norteamérica Phillip, gerente de Planta y vicepresidente para América Latina a cargo de sus proyectos más importantes.

En Tabacalera de García fue asesor de gerente general, gerente de producción, de ingeniería y de calidad, “diseñé todos los sistemas de producción para las áreas de Hand Made a cargo de la operación más grande del mundo de esa empresa en su momento”. Fue “Kid Manager” de La Romana Machine Operation, la que produjo millones de cigarros con 1,500 empleados entre técnicos y operarios.

La familia Recuerda de su juventud con Nené Morales y Carlos Goico destacándose en la cacería, en la que ganó un premio de Agricultura al matar 85 pájaros carpinteros en un día, dado que afectaban las siembras de cacao.

El óa, como le llaman sus íntimos, de sobresalir como pícher en liga de Mikey Mao, pasó a la Juvenil Amateur, para lucirse en la lomita, siendo el primero que llevó los torneos de baloncesto con el Club Centro y la primera competencia de motocrós a la ciudad. Trabajó en la telefónica Teleran y junto a su parecido amigo, Rafa Chuan, inventó un original modelo de vehículo con combustión a partir del agua y el carburo con el que ganaron una portada del LISTÍN DIARIO en los 80.

Fue miembro del Equipo Nacional de Tiro Olímpico, del equipo de fusil de la Policía Nacional y alcanzó 5 de “hándicap” en el juEgo de golf.

Un esfuerzo familiar Juan Manuel Nolasco es presidente CEO de Tabacalera Nolasco & Sons; maneja el día a día de la producción su hijo menor Jaime; el mayor, Juan Manuel Junior, y su socio Juan Silva manejan el Mercadeo de la empresa, mientras su esposa Iris Pión se encarga de la contabilidad y, su hermano Isidro Nolasco se encarga de la parte protocolar. Lo que surgió como una empresa familiar, ha roto la expectativa en su periodo de prueba, estrenándose con un experimento entre 800 fumadores maestrados que arrojó un 0% de rechazo.

Un proyecto promisorio, apoyado en los 25 años en ese campo del ingeniero Juan Manuel Nolasco, quien puso atención a sus hijos: Jaime y Juan Manuel Junior para lanzarse a este gran proyecto.

((Producción Cita que sus planes son llegar a 200,000 Los planes para este primer año, rondan los 200,000 cigarros Hand Made, en tres marcas y cuatro vitolas cada uno, la que está saliendo al mercado J. Nolasco “Único”, con edición limitada en una caja impresa, de las cual entregó a Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de polo del mundo, con el que compartió esta semana. Nolasco sostiene que también lanzarán al mercado otras marcas Premiun y la primera Machine Made, iniciando con materia prima 100% criolla para el tabaco dominicano, aunque en otras marcas, utilice de Nicaragua, Estados Unidos y de otros países.

LA EMPRESA Únicos by J. Nolasco Cigaar elaborado con materia prima 100% criolla busca consolidarse en el mercado. Participó en una exhibición internacional en el Polo Challenge.

Tags relacionados