Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COOPERACIÓN

El Gobierno de Japón dona equipos a Onamet

EL ACUERDO SE REALIZÓ EN EL SALÓN JULIO A. RIB SANTAMARÍA DE LA ENTIDAD

Encuentro. María Fernanda Ortega, Inocencio García Javier, Gloria Ceballos, Takashi Fuchigami, embajador del Japón en el país y Miguel Campusano.

Encuentro. María Fernanda Ortega, Inocencio García Javier, Gloria Ceballos, Takashi Fuchigami, embajador del Japón en el país y Miguel Campusano.

Como parte del Acuerdo de Cooperación Económica No Reembolsable para la Adquisición de Productos Manufacturados por Pymes Japonesas, firmado por los gobiernos de República Dominicana y el de Japón, en febrero de 2014, por un monto de 300,000,000 (trescientos millones) de yenes japoneses, equivalentes a unos US$2.5 millones, en beneficio de la República Dominicana; los japoneses donaron 14 Estaciones Meteorológicas Automáticas a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mediante el Acuerdo de Cooperación fueron beneficiadas, además de la Onamet, la Dirección General de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV); el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Universidad ISA, la Asociación Dominicana de Rehabilitación y el Institutito Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

La ceremonia de entrega de equipos para las restantes cinco instituciones se llevará a cabo en los meses sucesivos, según vayan llegando al país los equipos requeridos por cada institución.

El acuerdo se llevó a cabo en el Salón Julio A. Rib Santamaría de la Onamet y estuvo presidido por la directora nacional de la Onamet, Gloria Ceballos y el embajador del Japón, Takashi Fuchigami.

(+) LOS DISPOSITIVOS DE MEDICIÓN Las 14 Estaciones Meteorológicas donadas en esta ocasión a la Onamet están equipadas con barómetros, anemómetros, pluviómetros, termómetros, higrómetros, entre otros dispositivos de medición, así como de un sistema de energía solar para garantizar la transmisión automáticas de los datos recolectados. Mediante estas donaciones del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno del Japón desea colaborar con el desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

Tags relacionados