Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AFIPA

Asociación dona equipos a centro escolar del Seibo

Encuentro. Representantes de Afipa y del Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría de El Seybo firman acuerdo de colaboración.

Encuentro. Representantes de Afipa y del Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría de El Seybo firman acuerdo de colaboración.

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa) firmó un acuerdo de entrenamiento y donó equipos para la docencia al Instituto Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, de El Seibo.

El convenio fue firmado por el presidente de Afipa, Julio Lee, y la directora del Instituto Politécnico Santa Cruz, hermana Ana Orfelia.

Al acto asistieron Manuel Zúñiga, presidente de Crop Life Latinoamérica; Luis Pellestier, director ejecutivo de Afipa, y Ramón Castillo, vicepresidente de esa entidad.

Lee expresó que en interés de colaborar con una educación técnico-profesional y humana que ayude al desarrollo de El Seibo y el Este del país, Afipa participará en todo entrenamiento que contribuya a elevar el nivel técnico de la región.

El Instituto Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría imparte las carreras de instalación y mantenimiento eléctrico, refrigeración y aire acondicionado, servicios turísticos; hoy es el primer instituto agrícola de la región Este.

La dirección del Instituto Politécnico Santa Cruz está a cargo de las hermanas misioneras de La Asunción, congregación de la iglesia católica fundada en 1950, y trabajan en el país desde 1999.

Entre los programas desarrollados por Afipa, figuran Cuidagro, Campo Limpio, Programa Regulatorio y Agromedicina, lo que ha permitido logros para el sector.

Tags relacionados