Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyecto fomentará empleos

Por el éxito que ha tenido la promoción de empleabilidad juvenil y la generación de ingresos en zonas rurales y urbanas desfavorecidas del país, el Ministerio de Trabajo reanudó el Proyecto de Cooperación Triangular para esos fines, que incluye los gobiernos de República Dominicana, Chile y Alemania en el año 2011.

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, favoreció la decisión de involucrar en la tercera fase del proyecto otras provincias donde hay más focos de pobreza.

“El Ministerio de Trabajo tiene el desafío de brindar oportunidades de emprendimiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan convertirse en herramientas económicas”, puntualizó Hernández, según indica un comunicado de prensa.

Cooperación bilateral El Proyecto de Cooperación Triangular República Dominicana-Chile-Alemania, se enmarca en un convenio de cooperación bilateral firmado a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

En esta tercera parte fueron integrados varios municipios del país a fin de poder compartir experiencias y dejar instaladas capacidades locales para promover el emprendimiento en jóvenes en riesgo social. De igual manera, se persigue generar apoyos locales para el desarrollo de la idea de negocio para los beneficiarios.

Otros proyectos Para este año también se tiene en carpeta ejecutar 35 cursos bajo el modelo de la Cooperación Triangular, con los cuales se beneficiarán otros 700 jóvenes, a través del Programa de Apoyo al Sistema nacional de Empleo (PASNE).

En la ejecución del plan intervienen el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS-Chile), la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ-Alemania); las instituciones dominicanas que participan son el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PRO-Comunidad) y el Ministerio de la Juventud.

Tags relacionados