Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROGRAMA

Adoexpo y el Indocal acuerdan capacitación

Acto. El presidente de Adoexpo, Sadala Khoury y por el director general del Indocal, ingeniero Manuel Guerrero, firman el acuerdo.

Acto. El presidente de Adoexpo, Sadala Khoury y por el director general del Indocal, ingeniero Manuel Guerrero, firman el acuerdo.

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá que técnicos nacionales e internacionales puedan integrarse como instructores en cursos, talleres y diplomados del programa de capacitación al exportador que ejecutará Adoexpo este año.

El acuerdo fue firmado en la sede de Adoexpo, en la calle Virgilio Díaz Ordóñez, en el ensanche Julieta, por su presidente, ingeniero Sadala Khoury y por el director general del Indocal, ingeniero Manuel Guerrero, y también contó con la participación de directivos de ambas organizaciones.

En el convenio las dos partes se comprometieron a identificar, validar, apoyar e implementar las acciones necesarias para proveer a las empresas dominicanas con la capacitación técnica para exportar exitosamente en el mercado global.

Colaboración Asimismo, Adoexpo colaborará con la difusión en ese sector de las informaciones del Indocal y en apoyo las iniciativas que desarrolle en favor de la calidad, en lo concerniente a la normalización, metrología y evaluación de conformidad.

Adoexpo tiene como objetivo promover el desarrollo y la conservación de mercados de exportación y la conquista de nuevos destinos de productos criollos en el exterior, así como también proveer asistencia técnica y la capacitación que permita incrementar la capacidad exportadora nacional.

Tags relacionados