Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL

Federación de Cónsules reconoce al Presidente

EL PAÍS FUE ESCOGIDO PARA CELEBRAR LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FICAC

Acto. El reconocimiento a Danilo Medina estuvo encabezado por el presidente de FICAC Aykut Eken, y Sonia Villanueva de Brouwer.

Acto. El reconocimiento a Danilo Medina estuvo encabezado por el presidente de FICAC Aykut Eken, y Sonia Villanueva de Brouwer.

La Federación Mundial de Cónsules (FICAC) entregó su más alta distinción al presidente Danilo Medina, en reconocimiento a los avances que ha hecho la actual administración en materia de servicio diplomático y de estabilidad económica.

El reconocimiento se llevó a cabo en un acto realizado en el Palacio Nacional, el cual estuvo encabezado por el presidente de FICAC Aykut Eken, en el que estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y la decana del Cuerpo Consular Dominicano, Sonia Villanueva de Brouwer, así como miembros de la directiva de la FICAC y del Cuerpo Consular acreditado en República Dominicana.

Durante la actividad se informó que en el país fue escogido este año para la celebración de la primera Reu-nión de la nueva Junta Directiva de la FICAC, la cual se lleva a cabo en Santo Domingo hasta el próximo 7 de febrero, dice una nota.

El presidente Medina agradeció la distinción y aprovechó el encuentro para tratar temas sobre el servicio consular acreditado en el país y también sobre el servicio exterior de la República Dominicana.

“Para el Cuerpo Consular dominicano es una distinción que la FICAC seleccionar a la República Dominicana como sede de su primera reunión de esta nueva directiva, y que además honrara al país con el reconocimiento que ha hecho a nuestro presidente Danilo Medina Sánchez” Declaró Villanueva de Brouwer quien es además Cónsul honorario del Principado de Mónaco.

LOS PARTICIPANTES EN EL RECONOCIMIENTO Por la FICAC también estuvieron presentes Costas Lefkaritis de Chipre, Nikolaos Margaropoulos de Grecia, Sylvain Cohen de Mónaco, Mirza Ikthiar Baig de Paquistán, Asif Chowdhury de Bangladesh y Thomas Amaral Neves de Brasil. La FICAC fue fundada en 1982 y desde entonces se ha establecido como una red mundial de Asociaciones Consulares creada para apoyar y mejorar el estado, la legitimidad y la eficacia de todos los funcionarios consulares en todos los Estados receptores.

Tags relacionados