Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

FORMACIÓN

Buscan fortalecer capacidades de empleados CCRD

Participantes. El taller realizado por la CCRD tendrá resultados satisfactorios, no solo para la institución sino para el país.

Participantes. El taller realizado por la CCRD tendrá resultados satisfactorios, no solo para la institución sino para el país.

Empleados de las diferentes direcciones y departamentos de la Cámara de Cuentas (CCRD) participaron en un taller auspiciado por la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai) dirigido a fortalecer la integridad en el desempeño de sus funciones y evitar así que se atente contra esa rectitud.

Los organizadores de la actividad informaron que el taller tuvo como objetivo realizar un análisis de riesgos con enfoque en integridad, que permita crear un conjunto de medidas preventivas que evite la exposición de sus servidores a tentaciones contra esta.

Finalidad Los expertos que impartieron el taller explicaron que el Intosai es un instrumento utilizado por las entidades fiscalizadora superiores (EFS) de la región, diseñado originalmente por el Tribunal de Cuentas de los Países Bajos para la autoevaluación y análisis de riesgos que puedan afectar la integridad de los procesos en las instituciones, así como para medir el nivel de madurez de sus sistemas de información de integridad, explica una nota de la CCRD.

El vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pablo del Rosario, destacó que el programa arrojará resultados satisfactorios no solo para la institución sino para el país.

“Seguir poniéndonos a la vanguardia de lo que son los instrumentos y herramientas que sirven para que se diafanice la ejecución presupuestaria de los países, tendente a lo que todo el mundo aspira, que es una buena gobernanza, debe hacernos sentir a todos muy bien”, planteó Del Rosario.

Tags relacionados