Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPERTOS

Acceso a banda ancha ayuda al crecimiento económico

Participación. Sonia Jorge, Guillermo Alarcón, y José Marino García, participaron de la actividad.

Participación. Sonia Jorge, Guillermo Alarcón, y José Marino García, participaron de la actividad.

Cuando cualquier actividad tecnológica aumenta su penetración en un 10%, el producto interno bruto (PIB) lo hace en un 1% y en la medida en la que crecen los mega incrementan los ingresos, así lo afirmó el representante de Nokia en el país, Guillermo Alarcón.

Al participar en el taller sobre “Compartición de infraestructuras y espacio abierto”, que desarrolló el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Alianza para un Internet Asequible (A4AI), aseguró que lo más importante es que la tecnología de la información y la comunicación (TIC) “vuelve a la gente más competitiva”.

Refirió que la banda ancha eficientiza cualquier actividad humana y que los logros son palpables en áreas como educación y salud, que no solo es entretención, “la mitad del uso es para trabajo”, dice una nota.

El experto explicó que el papel de Nokia en la agenda digital dominicana es proporcionar tecnología en capacidad necesaria y así reducir las barreras y agilizar el sector público y el privado, lo que requerirá de mano de obra y por tanto, habrá más empleos.

Expresó que la industria requiere inversión constante y que hay presión, porque la gente quiere menor precio y eso vuelve a los proveedores más competitivos para no quedar rezagados. Sobre el tema, José Marino García, representante del Ministerio de Industria de España, citó un informe del Banco Mundial que destaca los avances de las sociedades gracias al internet, y que esto deja claro que no es un producto de lujo, sino un mecanismo de inclusión, que genera crecimiento a empresas y a individuos.

Tags relacionados