Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESENTACIÓN

Entidad asegura educación sigue siendo reto en jóvenes

ENTIDAD CRITICA POCA INVERSIÓN DEL GOBIERNO EN LOS SECTORES JUVENILES

LLamado. Saschia Seibel pidió que se eleve la inversión en juventud.

LLamado. Saschia Seibel pidió que se eleve la inversión en juventud.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La educación de calidad sigue siendo el mayor reto para la juventud que encara el futuro, así lo afirmó la directora ejecutiva del Proyecto Alerta Joven, Saschia Seibel, durante la presentación de los resultados del programa de promoción para la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana.

Seibel indicó que todavía el país tiene un sistema de educación con fallas que a pesar de la implementación de la tanda extendida mantiene un alto nivel de deserción en los cursos intermedios (séptimo, octavo y primero).

Aseguró que mientras no se regule esa línea de debilidad, la juventud dominicana no estará preparada para afrontar el futuro.

La directora de Alerta Joven destacó que la poca facilidad para emprender, los obstáculos para el financiamiento y la ausencia de una Ley del Primer Empleo son importantes retos en materia de políticas públicas para la juventud.

Saschia Seibel manifestó que la organización que dirige promueve un plan estratégico con propuesta para presentar a los candidatos a las próxima elecciones, y criticó que el gobierno del presidente Danilo Medina no haya invertido lo necesario en los jóvenes.

Dijo que el Gobierno le ha dado una galleta sin mano a la juventud, porque pese a que representa el 36% de la población la inversión gubernamental no ha sido proporcional a su tamaño.

Llamó a las autoridades gubernamentales a asumir a la juventud como su población prioritaria y eje de toda su política.

Tags relacionados