Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTINO

Realizan feria agroturística en San José de Ocoa

Exhibición. En la feria hubo exposiciones de los productos, atractivos y establecimientos más emblemáticos de la provincia.

Exhibición. En la feria hubo exposiciones de los productos, atractivos y establecimientos más emblemáticos de la provincia.

Del 18 al 21 de enero se desarrolló la Segunda Feria Agroturística y Artesanal Ocoa 2016 con la finalidad de continuar impulsando y promoviendo las potencialidades de esta provincia sureña.

La feria se desarrolló durante la celebración de las Fiestas Patronales de la provincia y fue organizada por el Clúster Turístico y el Fondo de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa (Fondeprosjo). También contó con el respaldo del Ministerio de Turismo (Mitur) a través de su departamento de Promoción Turística Nacional, según indica una nota de la institución.

Rafael Read, director ejecutivo de Fondeprosjo, manifestó que esta feria constituye una oportunidad para exponer la enorme variedad de ofertas que posee la provincia en lo agrícola, industrial, gastronómico, artesanal y ecoturístico.

“Gracias al respaldo del Mitur, Merkaeventos y el Banreservas la feria ha tenido esta vez una proyección nacional de los encantos y atractivos de la provincia que se encamina a ser el principal destino de montaña del país por sus ideales condiciones climáticas, de naturaleza y producción agrícola, ideal para el desarrollo del ecoturismo”, explicó Read, destaca la nota.

El director de Fondeprosjo valoró que por primera vez empresas nacionales ya comienzan a interesarse por el destino en adición al respaldo dado por el Gobierno con la ejecución de varias obras y al trabajo de la alianza entre los clústers de Ocoa, Constanza y Jarabacoa.

La directora de Promoción Turístico Nacional, Milka Hernández, manifestó que seguirá dando su respaldo hasta convertir a San José de Ocoa en uno de los principales destinos de montaña del país, preferido por turistas nacionales y extranjeros.

Tags relacionados