Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacto eléctrico se firma en 2016

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras, afirmó que la firma del Pacto Eléctrico fue pospuesta para el 12 de enero del próximo año, debido a que no se podrá llevar a cabo el 31 de diciembre por contradicciones internas.

“Nosotros fuimos al pacto eléctrico con muchas ilusiones pero en estos momentos ya no tenemos las esperanzas de que esto solucionará todos los problemas que pensábamos”, indicó el empresario durante un encuentro navideño con periodistas de economía..

Taveras, quien también es miembro del Consejo Económico Social, señaló que fueron muchos los motivos que impidieron la firma de este pacto en este año, pero el principal motivo fueron los intereses particulares que persiguen las empresas. Sin embargo subrayó que el acuerdo solucionará algunos problemas del sector eléctrico. “El acuerdo busca promocionar la energía limpia alternativa pero hay muchos intereses. Hay que ver esto como un problema país ya que el mal energético nos afecta desde hace más de 60 años”, puntualizó.

Dijo que el monopolio que existe en el país impide el desarrollo. “El 15% de la población empresarial maneja casi el 90% de la economía nacional y esto impide que los pequeños y medianos empresarios puedan crecer”, sostuvo el ejecutivo.

También refirió al tema de la corrupción y la deficiencia en el sistema democrático como un mal que afecta la competitividad y hay que analizar los retos que enfrenta la República Dominicana para el año venidero.

Tags relacionados