Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVA YORK

El petróleo de Texas sube un 2,86 % y cierra en 37,35 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,86 % y cerró en 37,35 dólares el barril, en el segundo rebote consecutivo después de las caídas que ha venido acumulando en los últimos días.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero avanzaron 1,04 dólares respecto al último cierre.

El precio de hoy en el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, está a casi dos dólares por encima del mínimo del año, de 35,62 dólares, alcanzado el pasado viernes y a tono con la tendencia que se viene registrando desde hace más de un año.

Los precios del crudo se están resintiendo por el exceso de oferta en el mercado, pero en las dos últimas dos jornadas ha habido un rebote ante la posibilidad de que la Reserva Federal revise al alza las tasas de interés en la reunión que termina mañana.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero bajaron 1 centavo y quedaron en 1,24 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 2 centavos, hasta 1,15 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero bajaron 7 centavos hasta 1,87 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados