Resolución CNSS busca equilibrio financiero

Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS.

Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS.

Con la aprobación de la resolución 380-02 el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) busca una solución que prevenga el desequilibrio financiero del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo y a la vez ofrezca mayores beneficios a los trabajadores.

La medida establece un procedimiento para la aplicación de las aportaciones y contribuciones al Sistema Dominicano de Seguridad Social. Los empleadores no podrán reportar a trabajadores con salarios por debajo del mínimo establecido en cada sector productivo por el Comité Nacional de Salario.

“Nos sentimos regocijados con la medida, la cual forma parte integral de las prioridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social y es un esfuerzo de todas los sectores que integran el Consejo, quienes aprobaron a unanimidad la resolución”, expresó el grente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

El funcionario resaltó que la disposición será una fuente de fortalecimiento financiero para la seguridad social, contribuirá a la ampliación de cobertura de los afilados, permitirá que los trabajadores puedan acumular mayores recursos para su retiro lo que garantizará una mejor pensión y puedan tener mejores beneficios en las prestaciones de riesgos laborales.

La resolución será aplicable a partir del 1 de enero de 2016, a fin de garantizar que la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) realice las modificaciones necesarias al Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR) para su ejecución.

Tags relacionados