Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FEDA

Entregan equipos a productores de piña de Cevicos

Dato. Esta máquina permite irrigar las plantaciones de piña.

Dato. Esta máquina permite irrigar las plantaciones de piña.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó a la asociación de productores de piña de Cevicos, Provincia Sánchez Ramírez, modernos equipo para industrializar el cultivo del producto, lo que redundará en un aumento de la producción.

La entrega la de los equipos la hizo el director ejecutivo del FEDA, Antonio López Guzmán.

“Estamos implementado este modelo de financiamiento y nueva tecnología ya que los productores no tienen capacidad de adquirirlos por sí mismo” dijo el Director del FEDA

Agregó que la mecanización del cultivo de piña permite ahorrar recursos y mejorar la productividad lo que va en beneficio de agricultores, agrupados en la Asociación de Productores de Piña de Cevicos.

Entre los miembros de la asociación que recibieron los equipos estuvieron Tony Espaillat, Milcíades Madera, Pedro Suarez, Fabio Yute, entre otros, quienes agradecieron el esfuerzo que hace el Presidente Medina y el Director del FEDA en llevar mejoría a los campos del país, lo que ha permitido una transformación total en las condiciones de vida de las comunidades.

Financiamiento La Asociación de productores de piña de Cevicos, recibió del Gobierno a través del FEDA, un financiamiento de RD$100 millones, lo que ha permitido mejorar el cultivo y la comercialización de ese producto.

Con los equipos entregados por el FEDA a los productores de piña de Cevicos se hace más fácil la aplicación de los insumos y riego de agua y otras aplicaciones para que los cultivos crezcan y arrojen mejores resultados.

Tags relacionados