Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONVENIO

Firman acuerdo para promover la libre competencia

Rubrican. Alexandra Izquierdo y Michel Cohen.

Rubrican. Alexandra Izquierdo y Michel Cohen.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Para impulsar el ejercicio al derecho a la libre empresa y defender la competencia desleal, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), firmaron ayer un acuerdo de cooperación interinstitucional.

El mismo fue rubricado por las ejecutivas de ambas entidades, Alexandra Izquierdo y Michel Cohen.

Durante el acto de firma, la directora de la CNDC destacó la importancia de este acuerdo interinstitucional resaltando lo relevante de asumir la competencia como parte de la política económica del Estado dominicano la defensa del derecho a la competencia.

Dijo que la Comisión tiene amplios mandatos, entre ellos la capacidad de trabajar en torno a la desregulación para proveer las las herramientas y los escenarios propicios para que no existan dificultades para hacer negocios dentro de los diferentes mercados.

Agregó que esas dificultades muchas veces son generadas por el propio Estado y otras veces competidores que tienen capacidad de dominio. Por eso indicó que realizar un acuerdo de esta magnitud con Porindustria es trascendental.

De igual forma, la directora de Proindustria, Alexandra Izquierdo, sostuvo que esta alianza garantiza el establecimiento de un esquema de competencia en el que se respete la libertad de empresa, lo que hará posible que el país tenga una economía más eficiente en beneficio de toda la ciudadanía.

Izquierdo expuso que esta alianza traerá mucho beneficio para las pequeñas y medianas industrias, ya que son las más suceptibles a las practicas de competencia desleal y a los obstáculos para el establecimiento de las empresas.

Aseguró que hará todos los esfuerzos necesarios para dar cumplimiento a todas las acciones estipuladas en este acuerdo para aportar al fortalecimiento de desarrollo de las industrias, sin importar su tamaño.

Detalles del convenio Las entidades se compometen a promover un esquema conjunto de actividades encaminadas a difundir el contenido de sus leyes y normativas reglamentarias; realizar contacto con asociaciones, gremios, grupos y cualquier otro ente vinculado a las actividades económicas y el bienestar del industria.

Intercambiar conocimientos, mejores prácticas administrativas, material bibliográfico y normativo, estadísticas y cualesquiera otros materiales o “know how” que resulten de mutuo interés, celebrar conferencias, seminarios, talleres, cursos y otros encuentros académicos, que generen espacios para la discusión y el intercambio de experiencias y para la difusión de información a los industriales; y ejecutar, de forma conjunta, proyectos de cooperación de interés mutuo.

Tags relacionados