Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INESPRE

Comercializarán productos de invernaderos en RD

Acto. Pedro Musa y Jorge Radhamés Zorrilla firman el convenio.

Acto. Pedro Musa y Jorge Radhamés Zorrilla firman el convenio.

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) se comprometió a comercializar los alimentos producidos en los invernaderos de República Dominicana a través de un convenio con el Clúster de Invernaderos (Clusinver) y la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para el Desarrollo de los Productores de Invernaderos (Coopinverna).

El presidente de Clusinver, Pedro Musa, manifestó que con este acuerdo los productores tendrán oportunidades de abrirse a nuevos mercados y a la vez incrementará la venta ya que los comerciantes podrán vender sus productos sin intermediarios. “Esto le dará más facilidades y seguridad a los productores y conllevará a que los precios sean más asequibles para la población dominicana. Sabemos que la veda impuesta por Estados Unidos y Haití ha representado grandes pérdidas para los productores, con este acuerdo resurgirá el productor campesino”, indicó Musa. El acuerdo establece que el Inespre utilizará los mercados de productores, bodegas fijas y móviles, agromercados y otros medios para comercializar los productos a precios competitivos.

Asimismo, se compromete a brindar apoyo y asistencia técnica para la elaboración de estrategías para abastecimiento nacional e internacional.

También el presidente de Coopinverna señaló que se le brindará facilidades de crédito a los productores con el objetivo de impulsar a los comerciantes.

Tags relacionados