Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conep rechaza postura del Gobierno

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) manifestó su desacuerdo y preocupación ante la decisión gubernamental de vetar el restablecimiento de incentivos de la Ley 57-07, que promueve el desarrollo de energías limpias y renovables del país, a través de la disminución de impuestos sobre la renta, que estuvo vigente hasta la reforma fiscal de 2012.

En una nota, la entidad indica que el Gobierno dejó clara su desfavorable postura al vetar el consenso previo para restablecer los incentivos fiscales de la Ley 57-07, durante la asamblea general del Pacto por la Reforma del Sector Eléctrico. Esta acción descarta el aprovechamiento del potencial con el que cuenta el país para la generación de energía limpia, renovable y sostenible.

Dijo que es importante recordar que uno de los principales objetivos del Pacto Eléctrico es precisamente asegurar el suministro confiable de electricidad a precios competitivos y en condiciones de sostenibilidad financiera y ambiental, para lograrlo debemos apuntar hacia la generación de fuentes de energía naturales.

El Conep expresó la necesidad de avanzar hacia proyectos de energía amigables al medio ambiente y que favorezcan la reducción de los altos precios de la electricidad, desplazándonos gradualmente hacia propuestas de generación de energías alternativas. Resulta llamativo que contrario a sumarnos a la tendencia mundial de concientización y colaboración en contra del cambio climático y los efectos invernadero, nos mantengamos arraigados en las mismas fuentes convencionales de energía.

Tags relacionados