Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SISMOS

Donan al país equipos de medición sísmica

Entrega. Los equipos fueron entregados al director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Freddy Santana.

Entrega. Los equipos fueron entregados al director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Freddy Santana.

El proyecto “Estudio de la Amenaza Sísmica y Vulnerabilidad Física del Gran Santo Domingo” dotó de equipos de alta tecnología a la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) que permiten evaluar la resistencia de edificios a los terremotos.

Los equipos están valorados en US$28,000 y harán posible la evaluación estructural detallada del edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte y del edificio que aloja a la Comisión Nacional de Emergencia, explica una nota.

Este apoyo se realiza en el marco de las actividades del proyecto que Onesvie ejecuta en coordinación con el Instituto para la Investigación en el Sector Servicios (IRISS, por sus siglas en italiano). Con el resultado de estas evaluaciones se harán recomendaciones de las medidas necesarias para hacer más seguras dichas estructuras frente a posibles sismos.

El proyecto “Estudio de la Amenaza Sísmica y Vulnerabilidad Física del Gran Santo Domingo” es financiado principalmente por la Delegación de la Unión Europea en el país, detalla la nota.

“El proyecto contribuye con la reducción del riesgo a través de la generación de estudios sobre la amenaza sísmica para fortalecer las capacidades de las instituciones del gobierno involucradas en la regulación del sector construcción, la gestión de riesgos, la respuesta a desastres y la organización territorial de los cinco municipios que conforman el Gran Santo Domingo. Esta iniciativa se vincula con los ejes programáticos definidos en el Plan Nacional para la Reducción del Riesgo Sísmico de la República Dominicana”, agrega el comunicado.

IMPACTO DEL PROYECTO El proyecto ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Servicio Geológico Nacional (SGN) contribuye con la reducción del riesgo a través de la generación de estudios sobre la amenaza sísmica para fortalecer las capacidades de las instituciones del gobierno involucradas en la regulación del sector construcción, la gestión de riesgos, la respuesta ante desastres y la organización territorial de los cinco municipios que conforman el Gran Santo Domingo.

Tags relacionados