Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entregarán obras en los próximos dos meses

En el curso de los próximos dos meses, el Gobierno se apresta a entregar obras de gran interés para la población, como elevados, carreteras, puentes y avenidas, que ya han sido concluidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en el Gran Santo Domingo, en la región del Cibao y en otros puntos del territorio nacional.

Entre esas obras están los elevados que se erigen en la avenida Charles De Gaulle con carretera Mella, en la autopista Duarte con entrada de Piedra Blanca; de la avenida Penetración a la Nueva Barquita; la carretera Miches-Sabana de la Mar, y un puente en Hondo Valle.

También, las carreteras Santiago-Jánico; Jánico-San José de las Matas, que incluyen el trayecto entre comunidades agrícolas como Hato del Yaque, Inoa, El Rubio, Cuesta Abajo, La Cuesta, Santiago-Hato del Yaque, Caobanico, Cruce de Caobanico, entrada de El Pinar. Todas, en conjunto, tienen una extensión de más de 70 kilómetros.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, adelantó que entre diciembre y febrero el Gobierno dejará en servicio obras en distintos puntos del territorio nacional que contribuyen con la agilización del tránsito vehicular y una mayor dinámica en el transporte de productos agropecuarios en áreas rurales.

Beneficios Destacó el interés del presidente Medina en viabilizar el desarrollo mediante obras que redunden en beneficio de los sectores productivos, y en lo que concierne a la zona rural para que los agricultores puedan sacar sus productos a los mercados sin mayores complicaciones.

Destacó que entre esas obras está la nueva avenida de La Barquita, a inaugurar en diciembre, construida a cuatro carriles y que beneficiará a miles de personas residentes en el Gran Santo Domingo.

Castillo dijo que el MOPC ha avanzado en más de un 72% la terminación del elevado Charles De Gaulle con carretera Mella, parte integral del proyecto Corredor Duarte II que será inaugurado en febrero próximo en Santo Domingo Este.

Tags relacionados