Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EMPRENDEDORES

Gobierno realizará mesa de trabajo con Mipymes

LAS EMPRESAS APORTAN 2.2 MILLONES DE EMPLEOS AL PAÍS

Discurso. Durante su alocución, Medina resaltó las bondades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Discurso. Durante su alocución, Medina resaltó las bondades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La próxima semana se iniciará el diálogo en una mesa de trabajo entre el Gobierno y las micro, pequeñas y medianas empresas para atender a las necesidades apremiantes de ese importante sector del país.

Así lo anunció el presidente de la República, Danilo Medina, durante el discurso pronunciado en el almuerzo de gala del Consejo Dominicano de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme).

Temas a tratar Entre los tópicos que serán tratados durante esta mesa de trabajo se encuentran, la recomendación por parte del presidente de Codopyme, Issachar Burgos, de crear un fondo destinado para la modernización tecnológica de las Mipymes, crear un programa para financiar a los suplidores del Estado, seguir impulsando las iniciativas para obtener créditos a bajos intereses y que el plazo para pagar a los suplidores del Estado no sea más de 60 días (en caso de pasar ese límite que se le paguen intereses).

Formalizar las Mipymes Tanto Burgos como Medina insistieron durante sus discursos en la importancia de formalizar al sector Mipymes.

“República Dominicana tiene las mejores políticas en materia de Pymes. Son las responsables de crear aproximadamente 2.2 millones de empleos en 800,000 negocios fijos, y la mejor manera de aumentar estas cifras es formalizando a las Mipymes”, expresó Issachar Burgos.

Asimismo, el presidente Medina agregó que la importancia de la formalización en las Mipymes debe ser vista, no solo desde el punto de vista de creación de empleos sino también de derechos.

“No podemos vivir en una sociedad que le niegue los servicios básicos a sus trabajadores. Si las Mipymes se formalizan, sus empleados pueden pagar con su trabajo su seguro de salud, pero para eso necesitan la voluntad de que se formalicen”, indicó Medina.

Un millón de nuevos afiliados El presidente Medina, expresó que una de las metas de su Gobierno es lograr un millón de nuevos afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y que hasta el momento se ha llegado a 800,000, y se espera que para final de año se llegue a un millón de nuevos afiliados.

Proveedores del Estado Durante la actividad, se destacó la labor que cumplen las Mipymes, siendo proveedores del Estado.

“El desayuno escolar, los zapatos, los uniformes, entre otros elementos que utilizan en las escuelas dominicanas, son totalmente producidos en el país. Si se puede producir aquí, no hay necesidad de importar, favoreciendo así a las Mipymes”, expresó Burgos.

“SIN DISTINCIONES POLÍTICAS El presidente Danilo Medina indicó, dura su discurso en el almuerzo de gala del Consejo Dominicano de la micro, pequeña y mediana empresa (Codopyme), que el accionar de su Gobierno es en beneficio de todos los sectores productivos del país, sin importar su partido político.

Asimismo, Medina resaltó la importancia del programa de visitas sorpresas para los agricultores y productores de los campos dominicanos. Quienes a través de esta iniciativa pueden tener un contacto directo con las autoridades y externarles sus necesidades más apremiantes.

Reconocimiento. Momento en que el Presidente de la República recibe reconocimiento.

Tags relacionados