Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MINERÍA

Barrick informa falla técnica en planta de oxígeno

La empresa Barrick Pueblo Viejo informó sobre el envío de dos de los tres motores de su planta de oxígeno a talleres en Estados Unidos, para su reparación, luego de haber experimentado una falla técnica el pasado jueves 19 de noviembre.

Barrick indicó que esta planta es la base de los procesos en las autoclaves, en las cuales se realiza el procesamiento del mineral.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa minera explicó que en estos momentos se lleva a cabo una investigación para dar con las causas que hayan podido provocar esta avería.

Dijo que las autoclaves continúan operando, pero con una significativa reducción de su producción. La gerencia de Barrick se encuentra actualmente dando los pasos necesarios que permitan retornar a las autoclaves a su total capacidad en el menor tiempo posible.

Como medida para mitigar el impacto de esta avería, en el corto plazo la empresa ha considerado adelantar su parada general de mantenimiento programada para enero y realizarla de forma paralela para optimizar el tiempo de inactividad.

Preocupación La Organización Cristiana Paz Dominicana alertó al país de la posibilidad de que ocurra un desastre ecológico en la mina de la Barrick Gold en Sánchez Ramírez, indicando que lo que acaba de anunciar la empresa es más grave de lo se presenta. “lo habíamos denunciado antes, se había producido una explosión en las plantas de oxígeno y las autoridades hicieron caso omiso a nuestra denuncia”, expresaron sus directivos, quienes exigieron la intervención de las autoridades.

Tags relacionados