Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECRETO

Presidente designa nuevo director del Instituto Geográfico Nacional

El presidente Danilo Medina designó ayer al ingeniero Alejandro Jiménez Reyes, director del Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morel”, mediante el decreto 310.

El mismo fue dado a conocer por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), al que está adscrito el organismo.

Las funciones del Instituto en la Ley 208-14 desde su creación, son establecer políticas generales que fortalezcan, protejan y desarrollen las áreas de geografía, cartografía y geodesia, organizar las actividades de perfeccionamiento y fortalecimiento del Sistema Geodésico Nacional y promover relaciones con organismos oficiales y privados, asesorías técnicas, investigaciones nacionales y extranjeras.

Además, apoyar a organismos en las tomas de decisiones sobre el área de su competencia, regular todo la preparación, edición y emisión de la cartografía nacional y del Archivo de Datos Geográficos.

Entre los considerandos de la creación del Instituto la ley consigna la necesidad de que sea el organismo rector de la cartografía por la dispersión en la generación y creación de información geográfica, cartográfica y geodésica territorial, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Tags relacionados