Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Clausuran programa de derecho de competencia

“La competencia toca nuestras vidas en todos los aspectos. Es una valiosa herramienta para garantizar equidad social y económica”. Así lo afirmó la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Michelle Cohen, en la clausura de la segunda edición del Programa Oficial de Formación Intensiva en Derecho Económico de la Competencia, que culminó con la graduación de 30 profesionales en la especialización.

Cohen manifestó que el desafío de lograr que los ciudadanos reciban los beneficios de un mercado que opera sin distorsiones, comienza por la tarea de facilitar el conocimiento a todos los actores que con sus decisiones pueden frenar o impulsar medidas que favorezcan el establecimiento de una cultura de libre competencia.

Representantes del Poder Judicial, de bufetes de abogados, oficinas de consultoría económica, de órganos reguladores de mercados, así como profesionales del periodismo, del mercadeo y la publicidad que cursaron el programa de manera exitosa, recibieron su pergamino de reconocimiento en el acto de clausura.

“Para garantizar que República Dominicana tenga mercados abiertos y competitivos, es necesario que el Estado asuma la competencia como una política pública seria y que tengamos muchísima fe en este proceso que procura defender la libertad de empresa y dar al ciudadano más opciones al momento de adquirir un producto o un servicio, tanto en calidad como en precio”, explicó Cohen.

El programa, que tuvo una duración de 54 horas, se impartió en la Sala Académica Luis Reyes Santos, de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, y se desarrolló en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa Compite Caribbean, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Los estudiantes que obtuvieron las más altas calificaciones fueron: Laia Rojas, del Tribunal Constitucional; Jacqueline Altagracia Aquino, del Poder Judicial y Kaolane Ortiz, experta en análisis de mercados.

Tags relacionados