Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

INDUSTRIA

Exportaciones de cigarros crecerán un 15%

José del Castillo Saviñón

José del Castillo Saviñón

Entre 2012 y 2014 el valor de las exportaciones de cigarros creció en un 27%, al alcanzar la cifra de US$590 millones en 2014; por lo que se estima que para el presente año dichas exportaciones sobrepasen los US$680 millones de dólares, para un crecimiento de más de un 15%, según las estimaciones del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

“Hoy podemos afirmar, que bajo la actual gestión de gobierno, que encabeza el excelentísimo señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, el sector de manufactura de tabaco y cigarros, que opera en más de un 90% (noventa por ciento) bajo el régimen de zonas francas, ha registrado sustanciales incrementos en sus principales variables”, destacó Del Castillo, de acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Empleos Reveló que el número de empleos ha experimentado un crecimiento de un 54%, al pasar de 19,693 en el año 2011 a más de 30,000 empleos directos en 2014. Además de los puestos de trabajo que se generan en la siembra, cosecha, selección y secado del tabaco y que se calculan en alrededor de 100,000, destaca la nota.

Del Castillo indicó que el país posee la fábrica de cigarros a mano más grande del mundo y las más prestigiosas empresas manufactureras de cigarros, lo que lo ha convertido en el mayor suplidor y/o exportador de cigarros, gracias a los niveles de exportación alcanzados por el sector en estos últimos tres años.

El ministro de Industria y Comercio ofreció estas informaciones al pronunciar un discurso en la inauguración de la Zona Franca Industrial Los Candelones, en Santiago.

Del Castillo manifestó que el trabajo tesonero de generaciones ha logrado colocar a la industria del tabaco de República Dominicana en la cima de un exigente mercado global, logrando superar a todos sus competidores.

Destacó también el crecimiento significativo que ha venido experimentando el sector zonas francas.

Tags relacionados