Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRICULTURA

Exportación de cacao asciende a US$261 MM

Desarrollo. Alrededor de 40 familias dependen del cacao para su sustento económico.

Desarrollo. Alrededor de 40 familias dependen del cacao para su sustento económico.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, indicó ayer que durante el período 2014-2015 las exportaciones de cacao ascendieron a US$261.5 millones. Estévez agregó que ese monto significa un ascenso de 19.4% por encima de las exportaciones del año pasado.

El ministro consideró que República Dominicana tiene la oportunidad de incrementar exponencialmente sus exportaciones de cacao, ya que el mercado está en expansión debido a la demanda de economías emergentes como India y China.

Plataforma del cacao El funcionario realizó estas declaraciones durante la puesta en marcha del Plan nacional de acción para el desarrollo sostenible del cacao.

Esta iniciativa, indicó, busca transformar el sector y garantizar su continuo crecimiento, sostenibilidad ambiental y bienestar social de los productores, sus familias y las comunidades.

El plan cuenta con el respaldo de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras instituciones, tanto del sector público como del privado, la sociedad civil y el Estado dominicano.

Asimismo, el ministro reconoció las cualidades del cacao orgánico dominicano por su diversidad de sabores y aromas.

Tags relacionados