Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVOS CONTRATOS

Exportarán productos criollos a Cuba

El Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y la Agencia del Caribe para el Desarrollo de las Exportaciones (CaribbeanExport) coordinan una delegación comercial, integrada por más de siete empresas dominicanas vinculadas a la industria de cosméticos, belleza, plásticos y productos agro-procesados, durante la XXXIII edición de la Feria Internacional de la Habana “FIHAV 2015”, celebrada del 2 al 7 de noviembre, en el recinto ferial Expocuba de La Habana y contó la presencia de alrededor de 4,500 expositores de más de 60 países.

Este monto se realizó en base al histórico de negocios concretados en esta feria por las empresas, para nuevos pedidos en Cuba a partir de enero 2016, una vez agoten los procesos correspondientes.

FIHAV es considerada la bolsa comercial multisectorial más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina. El director ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, explicó que en la feria FIHAV 2015 se facilitaron siete espacios dentro del pabellón regional (RD-el Caribe) para que las empresas dominicanas pudieran exhibir y promover la calidad de sus productos, oportunidad que fue aprovechada para establecer contactos de negocios, estrechar las relaciones comerciales con Cuba, promover las exportaciones dominicanas y el intercambio comercial entre ambas naciones.

“La acogida y buena aceptación que tienen los productos dominicanos en el extranjero quedaron evidenciadas durante esta feria, la cual le permitió a las empresas, además de promover sus artículos, entregar muestras y participar en el proceso de licitación correspondiente en Cuba, para concretar negocios en el corto y mediano plazo” resaltó Rodríguez.

Tags relacionados