Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AVANCE

RD tendrá Ley de Cooperación Público-Privada el proximo año

Actividad. Foro Internacional: Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo, organizado por la fundación Cideal y otras entidades.

Actividad. Foro Internacional: Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo, organizado por la fundación Cideal y otras entidades.

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Inocencio García, aseguró que para el 2016 República Dominicana contará con una Ley de Alianzas Público-Privadas.

García afirmó que el proyecto de ley, que ya está en el Congreso Nacional, se ha llevado a cabo gracias a la Cooperación Española en República Dominicana en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Dijo que desde 2006 se trabaja en la reforma de 14 leyes con el objetivo de crear bases en la legislación dominicana en materia de alianzas entre el sector público y privado.

“Esta es una consolidación para el progreso y forma parte de un agrupamiento de reformas que ha estado haciendo el Estado a través de acuerdos con distintos sectores que componen la administración del país”, dijo.

Asimismo, refirió que este proceso de reforma busca colaborar con el desarrollo económico, social, territorial y administrativo del país. Destacó la importancia de la participación del sector público y del privado para el desarrollo sostenible y la eliminación gradual de la pobreza en República Dominicana. El funcionario manifestó que para que esto se logre, se necesita la colaboración institucional del Gobierno y la participación de las empresas.

Mientras que el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), Rafael Paz, manifestó que actualmente el sector privado ha presentado 47 proyectos de desarrollo a través de alianzas público-privadas, con las cuales se busca implementar estrategias para la inclusión social y la eliminación de la pobreza en distintos sectores.

Tags relacionados