Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAN

Manifiestan más apoyo al proyecto binacional

EL PLAN FUE PRESENTADO DURANTE UNA FERIA ENTRE RD-HAITÍ

Visión. El Consejo Económico Binacional Quisqueya busca el desarrollo sostenible de la región fronteriza de ambos países, a partir de proyectos inclusivos desde cuatro zonas de la frontera.

Visión. El Consejo Económico Binacional Quisqueya busca el desarrollo sostenible de la región fronteriza de ambos países, a partir de proyectos inclusivos desde cuatro zonas de la frontera.

Durante de la sexta edición de la Feria Binacional Ecoturística y de Producción que organiza la Fundación Ciencia y Arte en las comunidades de Comendador y Belladere, el Consejo Económico Binacional Quisqueya presentó la iniciativa de desarrollo fronterizo ante organismos internacionales, pequeños y medianos productores, y artesanos locales de ambos países que participaron en este encuentro.

El presidente de la Fundación Ciencia y Arte, José Serulle, destacó la importancia de esta iniciativa y aseguró que dará su apoyo a la misma para que las comunidades que habitan en la zona fronteriza se integren en los diferentes proyectos que se van a desarrollar.

“Estamos convencidos de la importancia de la iniciativa del Consejo Económico Binacional Quisqueya y queremos poner a su disposición el capital humano que tiene la fundación y el alcance que tiene en las comunidades para que cada vez sean más las personas que conozcan sobre la misma”, manifestó Serulle.

El embajador de la delegación de la Unión Europea (UE) en República Dominicana, Alberto Navarro, quien participó también en la feria de carácter binacional, subrayó la importancia que estos espacios de encuentro tienen para los dos países.

“De hecho, el mayor interesado en la prosperidad y en la democracia de la República de Haití es República Dominicana”, indicó, según destaca una nota de prensa.

En el encuentro estuvieron presentes Antonio Vargas, director de la Dirección General de la Cooperación Multilateral (Digecom); Charles Jean Jacques, ordenador nacional de Fondos Europeos por el Desarrollo de Haití; Vincent Degert, embajador de la delegación de la UE en Haití y el alcalde de Comendador, Luis Minier.

Ecoturística y de Producción: Esta feria contribuye al desarrollo de la provincia Elías Piña, República Dominicana, y del Departamento del Centro de Haití mediante la promoción, en esas regiones, de la actividad ecoturística y a la vez que pone en valor sus riquezas naturales y de su patrimonio cultural.

Tags relacionados