Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTIDAD BANCARIA

Empresa recolecta 5.6 toneladas basura

GRUPO POPULAR DESARROLLA PROGRAMAS EN PRO DEL AMBIENTE

Iniciativa. El Banco Popular Dominicano y el Cedaf lanzaron el programa educativo ¡Soy ecoeficiente!

Iniciativa. El Banco Popular Dominicano y el Cedaf lanzaron el programa educativo ¡Soy ecoeficiente!

A través de la implementación de lo que en medio ambiente se conoce como la regla de las tres erres (3R), reducir, reutilizar y reciclar, este año el Grupo Popular logró recolectar alrededor de 5.6 toneladas de materiales desechables (papel, plástico y cartón), contribuyendo así con el cuidado del planeta.

Esta información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la organización, José Mármol, al participar en la apertura de la conferencia “Oportunidades ecoeficientes en República Dominicana ante el cambio climático” organizada por el Banco Popular y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf).

Mármol destacó que son diversas las iniciativas que implementa a favor del ambiente, entre las que también citó el fomento de las energías limpias, siembra de árboles y la promoción de proyectos orientados a crear una cultura en el país de respeto por la naturaleza y mitigación del cambio climático.

Indicó que 51 de las sucursales del Banco Popular Dominicano se nutren de energía solar y que la institución ha contribuido con la siembra de alrededor de 194,000 árboles a nivel nacional.

“Hoy somos la primera institución del país en generación de energía fotovoltaica para consumo propio, lo cual tiene un impacto directo en la reducción de las emisiones y en la factura del consumo eléctrico”, destacó Mármol.

¡Soy ecoeficiente! La semana pasada el Banco Popular Dominicano y el CEDAF presentaron el programa educativo ¡Soy ecoeficiente!, una iniciativa que premiará la creatividad de los centros escolares dominicanos que propongan vías para mitigar las consecuencias negativas del cambio climático en sus entornos y soluciones para adaptarse a sus efectos adversos del calentamiento global, según explica una nota de entidad financiera.

Tags relacionados