Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MITUR

Turismo crecerá 10% durante 2015

Francisco Javier García

Francisco Javier García

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que el sector creció 17% en el mes de septiembre y pronosticó que este año terminará con un incremento de un 10%, al tiempo de asegurar que importantes inversionistas piensan anunciar diversos proyectos turísticos en los próximos meses.

García, tras recibir un reconocimiento junto al presidente Danilo Medina en el marco de la apertura del V Foro Dominicano Anual de Turismo, “Turismo Náutico y Medio Ambiental y Costero Marino”, dijo que el turismo está viviendo un momento estelar en toda la historia de la República Dominicana.

Crecimiento 2014 El funcionario sostuvo que el pasado año en el mes de septiembre el crecimiento del sector fue de 9.2% y que este 2015 se registró un incremento de un 17.4%, en el mismo mes.

Afirmó que en octubre “crecimos en un 15%, llevamos un acumulado de un nueve y vamos a terminar con un crecimiento de un diez por ciento”.

Expresó en torno al homenaje de que fue objeto, junto al presidente Medina de parte del Fodatur que representaba un acto de generosidad y que a favor del mandatario un reconocimiento justo.

Manifestó que el presidente Danilo Medina desde antes de llegar al gobierno dijo claramente lo que iba a hacer con el sector turístico, que trabajaría para colocarlo como la locomotora de la economía dominicana.

Indicó que en lo que lleva como ministro de Turismo ha recibido en los últimos 45 días a un grupo de inversionistas más importante en término de inversión que ha venido a la República Dominicana con decisión de invertir en todos los polos turísticos.

Tags relacionados