Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Benítez refuta acusaciones a las subastas públicas que realiza BARD

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, deploró las acusaciones del Comando Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, de que existen irregularidades en las importaciones de productos agropecuarios que se realizan a través de la Bolsa Agroempresarial (BARD).

“Lamentamos profundamente que el comando no se haya acercado a la Bolsa a recabar las informaciones necesarias y pertinentes para emitir esas declaraciones con un contenido totalmente divorciado de la realidad”, cuestionó Benítez.

El líder agropecuario explicó que si el equipo del partido opositor se hubiese acercado a la institución habría obtenido los datos correctos acerca del procedimiento de subastas públicas que organiza la BARD, que es una empresa afiliada a la JAD.

Benítez precisó que desde que se comenzó con este procedimiento en octubre de 2012, por disposición del decreto 569-12, emitido por el presidente Danilo Medina, ha generado cerca de RD$1,142 millones y no RD$2,764 como indicó el Comando Agropecuario del PRM.

Justificación Benítez reiteró que las subastas públicas es un método transparente, cuyos recursos van a la Tesorería Nacional y se utilizan para construir carreteras, escuelas, caminos interparcelarios y apoyar a los agricultores. El Comando Agropecuario del PRM cuestionó el uso y la transparencia de estos fondos.

Tags relacionados