Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apoyan baja tasa de interés

La medida dispuesta por el Gobierno, a través del Banco Agrícola, que reduce a un 10% la tasa de interés de los préstamos que otorga el Banco Agrícola, encuentra el apoyo de productores del agro, por entender que con ello se contribuye a reducir los costos de producción.

La reducción de la tasa de interés del Banco Agrícola a un 10% fue anunciada por el presidente Danilo Medina la pasada semana, a fin de contribuir con una importante reducción en los costos de producción la agropecuaria, una mejoría de su rentabilidad, y con menores precios para el consumidor.

Además, se busca compensar a los agricultores afectados por el largo período de sequía y mitigar el impacto de la veda impuesta al país para la exportación de varios productos por parte de los Estados Unidos, desde el pasado marzo, luego de la aparición de la mosca del Mediterráneo.

Rubín Alcántara, presidente de la Red de Organizaciones Agropecuaria del Valle de San Juan de la Maguana, asegura que la medida será de gran impacto positivo para la producción.

Alcántara, dijo que la medida anunciada por el presidente Medina fue recibida con beneplácito por los miembros de la Red Agropecuaria de San Juan, que se reunió el lunes. “Analizamos los alcances de esta medida y otras acciones del Gobierno que benefician la producción de la zona, y estamos satisfechos”, dijo. En tanto que Humberto Collado, presidente de la Unión Nacional de Productores Hortícolas de Constanza, afirmó que la baja de costos de producción irá en beneficio de los productores.

Valoraron la disposición también Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD; y el presidente de Confenagro, Erick Rivero.

Tags relacionados