Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAASD

Lluvias aumentan capacidad de las presas en el país

Aumenta nivel de las presas

Aumenta nivel de las presas

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que durante “el lluvioso fin de semana” el volumen de almacenamiento de las presas Jigüey y Valdesia, aumentó en más de 651 millones de galones.

Al calificar las lluvias de beneficiosas para la producción agrícola y de agua potable, el funcionario detalló que la Presa Jigüey tiene 516 millones 384 mil galones de agua adicionales y Valdesia 134 millones 640 mil galones más.

“La proyección es que ambas presas sigan aumentando el nivel, porque los caudales de entrada superan la salida. El caudal del Río Nizao está en 21 metros cúbicos por segundo, lo que significa que estamos acumulado en los embalses once metros cúbicos por segundo”, manifestó Montás.

Indicó que “sigue llovieno” en la cuenca alta del Río Haina lo que garantiza que los sistemas de acueducto Isa-Mana, Duey y Haina-Manoguayabo continúen trabajando de manera normal.

Montás dijo que la situación se enrumba a la estabilización de la distribución en Santo Domingo Oeste con el inicio del equipamiento, remozamiento y electrificación de los campos de Pozos de Lechería que aportarán 10 millones de galones diarios que serán distribuidos en Pedro Brand, Pontoja, La Guayiga y Los Alcarrizos.

Tags relacionados