Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Debaten sobre biodiversidad

Con la participación de expertos del Global Nature Fundation, organización dedicada a la protección del medio ambiente en actividades a nivel internacional, se llevó a cabo el primer seminario Biodiversidad y Turismo.

El evento estuvo dirigido a empresarios turísticos, hoteleros, tour operadores, y entidades ligadas a estas aéreas, y fue organizado por el Programa Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (DABio) de la Agencia de Cooperacion Alemana (GIZ), con el fin de analizar y dotar de las herramientas que permitan incluir la biodiversidad en la gestión de las empresas.

Esta actividad recibió el respaldo de los Ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, la Cámara de Comercio Dominico-Alemana, la Biodiversity Partnership Mesoamerica BPM y otras organizaciones. Con este seminario se pretende proporcionar a tour operadores y hoteleros conocimientos y una visión general sobre el estado actual de la interacción de su empresa con la biodiversidad.

El viceministro técnico del Mitur, Radhamés Martínez Aponte, expuso sobre “Turismo sostenible en República Dominicana”, en el que destacó, entre otros puntos, la gran importancia del evento de cara a las acciones para enfrentar los efectos del cambio climático y por contar el país con un 25% de su territorio como áreas protegidas, representando el segundo recurso de mayor atractivo para los turistas.

Con aspectos como las riquezas naturales, zonas ecoturísticas, biodiversidad y los desafíos en la sostenibilidad del turismo en Dominicana, se inaugura la primera jornada, donde el viceministro de Aéreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Daneris Santana, trató el tema “Biodiversidad y Negocios”.

Tags relacionados