Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CALIDAD

Ingenio Cristóbal Colón recibe certificación

El Ingenio Cristóbal Colón recibió de la firma SGS la certificación OHSAS 18001:2007, sobre Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional para los procesos involucrados en las áreas de cultivo y cosecha de caña de azúcar, con lo cual se convierte en la primera empresa agroindustrial del país en recibir un aval de esta naturaleza en la parte agrícola.

La firma certificadora SGS, una de las más importantes a nivel mundial, otorgó la certificación luego de varias auditorías a los procesos de cultivo y cosecha de caña de azúcar dentro del alcance de los sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), Alberto Potes, quien destacó que esa certificación se suma a la de calidad ISO 9001:2008, cuyo alcance incluye la producción, molienda, fabricación, empaque, almacenaje y comercialización de azúcar crema, azúcar blanca y melaza del Ingenio Cristóbal Colón.

Potes afirmó que ambas certificaciones le otorgan al CAEI un valor agregado muy importante en el proceso de expansión en el que se encuentra el consorcio, en el cual pretende triplicar la operación en los próximos 10 años.

Dijo que esas certificaciones reflejan el compromiso que tiene el Consorcio CAEI con la calidad de sus productos, así como con la seguridad y la salud de sus empleados en el lugar de trabajo. Aseguró que la certificación ISO 9001:2008 contribuye a que toda la organización trabaje con métodos estandarizados, que son garantía de que los procesos cumplen con los requisitos de los clientes internos y externos, y son realizados de manera metódica y rigurosa, con estándares internacionales de calidad.

Dijo que la certificación OHSAS muestra el compromiso de la compañía por el bienestar de su personal.

Tags relacionados