Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMERCIO

Exportaciones a Suiza superan los 345 millones de dólares, dice el CEI

Exportaciones.

Exportaciones.

El Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza (CCTDS) y la embajada de Suiza en República Dominicana, anunciaron la celebración de la cuarta edición del evento Think Economics “Radiografía de la Economía Dominicana & Competitividad Global”, evento que procura analizar el desempeño actual de la economía de República Dominicana, su competitividad nacional e internacional y sus proyecciones a corto, mediano y largo plazo, entre otros tópicos.

El acto incluirá la participación de Stéphane Garelli, máximo experto en competitividad en Suiza, de particular relevancia puesto que Suiza ha sido elegida por séptimo año consecutivo como el país más competitivo del mundo por el World Economic Forum (WEF).

La actividad se desarrollará el 18 de noviembre del año en curso en el hotel JW Marriott en Santo Domingo, de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y reunirá varios especialistas nacionales e internacionales, quienes debatirán sobre la estructura de la deuda dominicana, el déficit fiscal, el presupuesto nacional y el subsidio eléctrico, entre otros aspectos de vital importancia para el desarrollo continuo y mejoramiento de la economía dominicana.

Exportaciones a Suiza A propósito de ponderar la relevancia del evento, el director ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, puso de relieve la importancia del mercado suizo para República Dominicana, destacando que las exportaciones hacia esta nación europea durante el periodo 2012-2014 e incluyendo el primer semestre del 2015, ascienden a unos US$345,035,666, integrando estas cifras las que provienen de las zonas francas.

Entre los rubros dominicanos exportados hacia Suiza Rodríguez citó el banano fresco, los cigarros elaborados a mano, el ron de caña, el cacao en grano, los mangos y los calzados.

Inversión suiza en RD A su vez, el titular del CEI-RD valoró la importancia de la inversión extranjera procedente de Suiza en el país, la cual, indicó, durante el período 2012 hasta junio 2015, registra un monto de US$8,278,200, distribuidos en los sectores inmobiliario, comercial, telecomunicaciones, energía, y turismo.

Tags relacionados