Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRO CONSUMIDOR

Varios productos de la canasta suben de precio

Comercios. El monitoreo se realizó en supermercados y colmados.

Comercios. El monitoreo se realizó en supermercados y colmados.

La mayoría de los productos de la Canasta Básica Familiar, de los 40 monitoreados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), incrementaron sus precios en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo durante el mes de octubre.

De acuerdo al último monitoreo realizado del 30 de septiembre al 28 de octubre por la División de Estadísticas, Estructura de Costos y Precios de Pro Consumidor, el 63% (equivalente a 25 productos) aumentaron y el 37% (equivalente a 15 productos) bajaron de precios, indica un comunicado de la institución.

Los productos que subieron Durante el último mes de monitoreo la leche Milex fue la que alcanzó el mayor incremento, de RD$11.05, por lo que actualmente la lata de 2,722 gramos se vende a RD$1,392. 49.

La libra de ajo importado aumentó RD$7.07, por lo que la 16 onzas ahora se vende a RD$189.84; la yautía blanca subió RD$5.89 y su precio por libra alcanzó los RD$53.47. La libra de cebolla roja incrementó RD$3.19, ahora la libra se vende RD$57.50.

También aumentaron de precio el Café Santo Domingo de 12 sobres, habichuelas rojas, libra de pollo fresco sin marca, pasta de tomate Victorina de 1 kilo, las libras de guineos verdes, yautía blanca y auyama, detalla la nota.

Además, subieron la libra de arroz selecto, el arenque, las libra de azúcar crema y blanca, el chocolate Embajador de 10 unidades, el espaguetis Milano de 400 gramos, la harina de maíz de 14 onzas, la de trigo Blanquita, la leche líquida Listamilk Rica, el pan de agua grande, los plátanos barahoneros, la libra de papa, el salami mallita Induveca, la sal molida Premium, la sopita Maggi de 6 unidades.

El monitoreo corresponde a los supermercados grandes, pequeños y colmados, precisa la nota.

Tags relacionados