Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SEPTIEMBRE

LLegada de turistas a RD creció un 8.5%

Turistas, siguen llegando a RD.

Turistas, siguen llegando a RD.

La llegada de turistas por la vía aérea creció un 8.5% en septiembre de este año, según el último informe sobre el Flujo Turístico publicado por el Banco Central, el cual revela que en ese mes entraron en total 329,482 pasajeros no residentes, incluyendo extranjeros y dominicanos, “lo que arroja un significativo crecimiento interanual de 16.7%, la mayor tasa anualizada en lo que va de este año”.

El total de visitantes al país durante septiembre significó un aumento de 47,161 pasajeros adicionales con respecto a septiembre de 2014.

De acuerdo al reporte, la llegada de pasajeros no residentes durante septiembre registró un incremento anualizado de 17.1% (41,027 turistas adicionales) respecto a igual mes del año anterior.

La llegada de dominicanos no residentes tuvo una participación de 14.9% en el total de visitantes no residentes, y “experimentó un crecimiento interanual de 14.3% al cierre de septiembre (6,134 viajeros adicionales)”.

La tendencia-ciclo del flujo de extranjeros no residentes se situó en 9.8% en septiembre 2015, lo que permite pronosticar un excelente desempeño en términos de ingresos por turismo para el presente año.

La llegada acumulada de los primeros nueve meses del año de los extranjeros y dominicanos no residentes alcanzó los 4,222,374 viajeros, para un incremento de 8.5%. En términos absolutos esto equivale a 331,098 pasajeros adicionales con respecto a igual período de 2014.

De este aumento en el arribo de turistas, los extranjeros no residentes contribuyeron con 260,202 visitantes adicionales con un crecimiento de 7.6% y los dominicanos no residentes con 70,896 personas adicionales para un incremento de 14.9% con respecto a enero-septiembre de 2014.

La dinámica de crecimiento del flujo turístico de los visitantes extranjeros y de los dominicanos no residentes se explica principalmente por las mejores perspectivas económicas en Estados Unidos, principal emisor de turistas hacia República Dominicana, así como por las estrategias implementadas por el Ministerio de Turismo y el sector privado, a través de sus campañas de promoción del país como destino turístico y de beneficiosas negociaciones con tour operadores en las ferias internacionales.

Europa El flujo de turistas procedentes de Europa, presentó una reducción de 3.7% durante enero septiembre 2015, equivalente a 30,816 visitantes menos que en igual período del año pasado, como consecuencia de la crisis económica que continúa padeciendo Rusia, lo que representó una caída acumulada de 82,639 visitantes rusos durante el referido período.

Tags relacionados