Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPO EMPLEO

Empleos se pierden por falta de competencias

Voceras. Farah de la Mota e Isabel Estévez hacen el anuncio.

Voceras. Farah de la Mota e Isabel Estévez hacen el anuncio.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La presidenta de la firma de recursos humanos Acerh Empleos, Isabel Estévez, manifestó que el país pierde oportunidades de nuevas plazas de trabajo por no contar con personas con capacidades para asumirlas.

Al anunciar la realización de la primera feria Expo Empleo Técnico Profesional, organizada en alianza con la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Estévez afirmó que República Dominicana tiene mucho talento pero la oferta a nivel técnico es limitada con respecto a Centroamérica.

“La oferta que tenemos en el país a nivel técnico no va de la mano con lo que las personas quisieran hacer”, sostuvo.

Expresó que muchas empresas internacionales han mostrado interés de establecerse en República Dominicana y sin embargo, se han ido a otro lugar por no contar con personal local capacitado para sus operaciones. Como ejemplo puso empresas de la industria automotriz.

Abogó por una selección correcta del pensum a ofertar y de que se integren las competencias blandas (todo lo que no es formativo, como creatividad, iniciativa, proactividad, etc.).

Agregó que se debe hacer un esfuerzo en colegios, escuelas y universidades para ofrecer opciones potables de formación técnico profesional que sean beneficiosas para el desarrollo del mercado laboral.

Expo Empleo Unas 800 oportunidades de trabajos se estarán ofreciendo durante la realización de la Expo Empleo Técnico-Profesional, los días 15, 16 y 17 de octubre, en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

La misma se llevará a cabo en el marco de la Exposición Comercial Corporativa Multisectorial “Hub Cámara Santo Domingo”.En un encuentro con la prensa, donde participaron la gerente de Comunicación de la Cámara, Farah de la Mota; la presidenta de Acerh Empleo, Isabel Estévez, y el presidente de Innova, Juan Vicent, se explicó que esta actividad permitirá la creación de la primera Bolsa Técnico-Profesional, la cual conectará a estudiantes del primer año de educación superior con empresas que requieren sus perfiles.

En la Expo Feria las y los solicitantes podrán tener entrevistas para su colocación inmediata.

Tags relacionados